jueves, 21 de mayo de 2020

Reciclar ceras

Reciclar ceras.


El reciclaje es una actividad enriquecedora para todos: nos ayuda a ahorrar dinero (algo que se ha convertido en indispensable), podemos obtener un nuevo producto y nos da conciencia sobre los recursos, así que, ¿por qué no practicarlo?

Las manualidades son un terreno inmejorable para el reciclaje.
Hoy lo vamos a demostrar con una propuesta divertida, curiosa y muy llamativa. ¿Te apuntas a reciclar ceras de colores?

 Materiales

 Para llevar a cabo esta manualidad, vas a necesitar:
- Colores de cera viejos, todos los trozos que encontremos sin usar en casa.
- Moldes de silicona.
- Horno o microondas.
Cuando busques un molde, pueden ser de estrellas, como el de esta propuesta o bien de otras formas que les gusten a los más pequeños. Lo bueno de las estrellas es que sus puntas son ideales para pintar y que sea más sencillo hacerlo.

Paso nº1: Las ceras usadas, rotas, desgastadas, etc. Deben estar en trozos pequeños, se colocan en los moldes de silicona, agrupadas por colores o mezclados según gusto de cada uno.
Si realizamos esta actividad en clase con nuestros alumn@s debemos dejar que la creatividad surja de forma espontánea. Luego puedes utilizar plástico film para poder transportar los moldes al lugar de horneado.


Paso nº2: Posteriormente debes colocar el molde al horno, el cual debe estar ya caliente a 200 grados y debes esperar entre 30 y 40 minutos. Pasado ese tiempo, debes retirar el molde y dejar que se enfríe.
Microondas: calienta las ceras 2 minutos, pausando cada 30 segundos para removerlos. No te alejes del microondas. Vigila bien las ceras. Cada microondas es diferente y  pueden derretirse antes. Una vez derretidas se deja enfriar o se pueden pasar a otros moldes para hacer velas.





Paso nº3: Desmoldar  con la ayuda de los niños y niñas.


El  resultado es increíble, ¡te animas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario